El 23 de agosto de 2004 se inauguró la primera fase de esta megaconstrucción, que necesitó la mano de obra de más de 6000 obreros durante diez meses para terminar el primer tramo de tres kilómetros, de los diecisiete que tiene en total.
http://www.plucas.com.mx/album/peri/ En esta página pueden verse fotos muy interesantes de la caminata que hubo antes de su inauguración.
Esta controvertida megaobra tuvo sus críticas sobre el alcalde de la ciudad de México López Obrador sobre todo en la gran inversión que se hizo en esta obra, pudiéndose haber empleado este dinero en combatir la inseguridad ciudadana, la pobreza y otros problemas que tienen los capitalinos. Tuvo que hacerse una consulta popular para poder iniciar esta obra, ya que hubo gran presión por parte del partido de la oposición PAN.
Algunas cifras de esta construcción:
Generó más de 100 mil empleos.
Participaron 76 constructoras.
Reducción a 15 minutos de tiempo en tramos que a veces se tardaban 60.
Reducción de 22 mil toneladas de contaminantes.
Inversión de 5 mil millones de pesos.
De cinco carriles se pasa a ocho en ambos sentidos.
En algun momento hubo 3000 trabajadores a la vez realizando la obra.
Datos sacados de esta página web:
Se realizó una película basada en la construcción de esta obra y en los avatares que sufrían los obreros en el día a día y se titula "En el hoyo".http://www.enelhoyo.com.mx/
Ya se estan realizando las obras del segundo piso del periférico norte que contará con 22 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario